Bienvenido
Departamentos
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTAL:
Se propone la terapia cognitivo conductual como tratamiento focalizado para abordar el Insomnio. Múltiples investigaciones señalan la eficacia y eficiencia del tratamiento del Insomnio a través de este abordaje.
Modalidad, se proponen un paquete de 5 a 8 encuentros (a evaluar según cada paciente), en cada uno tienen lugar diferentes etapas del proceso. El proceso consiste en una fase de Diagnostico, una Fase de tratamiento (modificación de hábitos, concientización, evaluación y elaboración de creencias) y una fase de cierre. El proceso se cierra en forma parcial, luego es necesario realizar chequeos con relativa frecuencia.
En un momento posterior se plantea un dispositivo terapéutico para abordar los aspectos de personalidad que generaron el trastorno de sueño. Este dispositivo terapéutico posterior no cuenta con una cantidad previamente pautada de sesiones. Considerando al Insomnio como un síntoma que responde a múltiples factores, se propone en forma complementaria un proceso psicoterapéutico más prolongado y con un enfoque profundo.